Volkswagen

  • EL GRUPO VOLKSWAGEN PRODUCE EL VEHÍCULO NÚMERO 700.000 EN KALUGA
  • EL PRIMER MINISTRO DE LA BAJA SAJONIA, STEPHAN WEIL, VISITA LA PLANTA RUSA
  • EL GRUPO VOLKSWAGEN INVERTIRÁ 1.200 MILLONES DE EUROS EN RUSIA ENTRE 2014 Y 2018

3 de diciembre de 2013.- El Primer Ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil ha visitado, junto con una delegación de 70 empresarios, la planta de Volkswagen en Kaluga, en donde fueron recibidos por el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y Anatoly Artamonov, Gobernador de la región de Kaluga. La visita se organizó para conmemorar la salida de la cadena de montaje del vehículo número 700.000 del Grupo producido localmente. El modelo conmemorativo fue un Volkswagen Polo plateado.

«Para el Grupo Volkswagen, Rusia es el mercado emergente estratégico número uno en Europa. Invertiremos 1.200 millones de euros más en este mercado hasta finales de 2018. Esto significa que el Grupo Volkswagen es, y seguirá siendo, un fuerte motor para la industria automovilística rusa», explicó Winterkorn. El Grupo Volkswagen es también uno de los mayores inversores extranjeros del sector automovilístico ruso. Entre 2006 y 2013, ya se han invertido 1.300 millones de euros en la producción local y de nuevos modelos para Rusia.

«Con 5.500 puestos de trabajo directos y un fuerte compromiso para capacitar y formar a los trabajadores, Volkswagen en Kaluga es un ejemplo del fructífero compromiso del Estado de la Baja Sajonia con Rusia», apuntó el Primer Ministro y miembro del Consejo de Vigilancia, Stephan Weil. El vehículo número 700.000 es un Volkswagen Polo Highline plateado. Tras la visita, el vehículo fue donado a un centro de rehabilitación para niños discapacitados de la ciudad de Kaluga.

Volkswagen comenzó a fabricar vehículos para el mercado ruso en la planta de Kaluga en noviembre de 2007. Actualmente, la factoría produce tres modelos: los Volkswagen Tiguan y Polo, y el ŠKODA Fabia. Además, a finales de 2012, el Grupo empezó a producir bajo contrato en la planta de Nizhny Novgorod de su socio GAZ. La producción local de componentes empezará en 2015, cuando se pondrá en marcha una nueva planta de motores en Kaluga. Además, el Grupo tiene previsto abrir un centro logístico cerca de Moscú.

VOLKSWAGEN

Volkswagen Group Rus concentra las operaciones de siete de las marcas del Grupo -Volkswagen Turismos, Audi, ŠKODA, SEAT, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley y Lamborghini- en el mercado ruso. En 2012, las entregas en Rusia crecieron un 38% en comparación con el año anterior y alcanzaron los 316.000 vehículos, de los cuales 175.000 fueron fabricados en la planta de Kaluga.

El Grupo Volkswagen Rusia es el Vehículo Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2014 en Sochi. La compañía suministrará al Comité Organizador más de 3.000 vehículos de las marcas Volkswagen Turismos, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales para trasladar invitados durante las preparaciones de los Juegos de 2014 y también durante su celebración. La mayoría de los vehículos se producirán en las plantas de Volkswagen en Rusia.

Más información:

www.volkswagen.es

Texto y fotografía: Volkswagen

Artículo anteriorMAÑANA COMIENZA LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALENCIA
Artículo siguienteEL EQUIPO RACE2RECOVERY SE EMBARCA HACIA EL RALLY DAKAR 2014