- EMOCIONANTE VISITA DE LOS ACTUALES CAMPEONES DEL MUNDO*, SÉBASTIEN OGIER Y JULIEN INGRASSIA, A LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA ESPAÑOLA
- PAMPLONA, PRINCIPAL PLANTA DE PRODUCCIÓN DEL POLO DEL GRUPO VOLKSWAGEN, PRODUCE LA CARROCERÍA DEL POLO R WRC, EL COCHE QUE HA DOMINADO EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES
- TRAS EL TRIUNFO AYER EN EL RALLYE DE ESPAÑA, DONDE VOLKSWAGEN LOGRÓ EL TÍTULO DE MARCAS, EL POLO HA CORONADO UNA HISTORIA DE ÉXITOS DENTRO Y FUERA DEL ASFALTO
2 de noviembre de 2013.- Apenas 24 horas después de que finalizara el Rallye de España, en donde Volkswagen ha logrado alzarse también con el título de marcas, los actuales Campeones del Mundo* Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se desplazaron a Pamplona para compartir su victoria con los trabajadores de la fábrica de Volkswagen en Navarra, en donde se produce la carrocería del Polo R WRC, el coche que ha dominado el Mundial de Rallyes.
«Todos los éxitos que hemos conseguido parten de esta fábrica, y de las otras plantas del Grupo que han hecho posible que el Polo R WRC se haya convertido en el mejor coche del Campeonato del Mundo de Rallyes. Es muy emocionante estar aquí y compartir este triunfo con todos los trabajadores. Ellos han hecho posible que nuestra participación en este mundial haya sido excepcional», declaró Ogier a su llegada a la fábrica.
El equipo de Volkswagen Motorsport ha sido recibido por el comité de dirección de la fábrica, encabezado por Patrick Danau, director general de Volkswagen Navarra. «Es un orgullo haber participado en la construcción del Polo R WRC. A lo largo de estos meses hemos trabajado codo con codo con Volkswagen Motorsport, ayudando a construir un modelo campeón. Además, hemos introducido innovaciones técnicas en el coche de Rallyes, como el capó delantero Leichtblech, de peso reducido, que nos permiten seguir investigando soluciones que después se podrían trasladar a la producción en serie. Este modelo se ha convertido en un avanzado banco de pruebas», explica Danau.
Un ejemplo es el Polo R WRC de calle. La fábrica de Navarra acaba de finalizar la producción de una serie limitada a 2.500 unidades de este modelo que, con 220 caballos, se ha convertido en el Polo más potente de la historia. El Polo R WRC de calle recoge soluciones que han sido desarrolladas para el coche de competición.
La llegada de Volkswagen al Mundial de Rallyes ha cambiado la historia de este campeonato: es la primera vez que una marca logra los tres títulos -piloto, copiloto y marcas- en el año de su debut. «Somos la marca que más tramos y pruebas hemos ganado. Todo el equipo ha hecho un excelente trabajo», declaró Ogier, quien confesó sentirse especialmente orgulloso por haber logrado el título de pilotos en su país natal, Francia, y el de marcas «aquí en España, que ha tenido un papel muy relevante en la fabricación del coche».
Los magníficos resultados que ha conseguido el Polo R WRC coronan la historia de éxitos de un modelo, que ha sido aplaudido y premiado dentro y fuera del asfalto. Desde que se lanzó al mercado en el año 2009, el Polo ha sido reconocido con numerosos galardones: Coche del Año 2010, Mejor Coche del Mundo, Volante de Oro, Mejor Coche Ecológico del Mundo, y un largo etcétera. También ha sido distinguido con la mejor puntuación, cinco estrellas, en el exigente test Euro NCAP.
Reconocimientos por su diseño, su carácter innovador, su seguridad, su eficiencia y su calidad, que han situado también a la fábrica de Navarra entre las más competitivas del Grupo Volkswagen. Actualmente, la planta española, que emplea a cerca de 4.400 trabajadores, es la quinta más importante del Grupo en Europa, por volumen de producción, y la undécima a nivel mundial. Desde que comenzó a producir la gama del Polo en el año 1984, la factoría de Navarra ha fabricado cerca de 6.400.000 unidades de este modelo, cerca de 1.300.000 de la generación actual. Un producto «made in Spain» que se exporta a más de 60 países.
* Sujeto a la publicación de resultados oficiales de la FIA.
Más información:
Texto y fotografías: SEAT