VOLKSWAGEN.

VOLKSWAGEN NO TUVO SUERTE EN EL RALLY DE ESPAÑA PERO YA ESTÁ PREPARADO PARA EL WRC 2013

12/11/2012.- La última prueba de la temporada, el Rally de España, no tuvo muy buen resultado para los dos Fabia Super 2000 de Škoda con los que competía la marca, pero esto contrasta con las once victorias totales en la clase S en las pruebas anteriores y la gran expectación que ya está generando el debut con el Polo R WRC en el Rally de MonteCarlo, el próximo 15 de enero de 2013. En el Rally de España, el piloto oficial Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia tuvieron que retirarse al final del primer día debido a un problema con la transmisión. Por otra parte, un accidente llevó a Andreas Mikkelsen y su copiloto Ola Floene, campeones del IRC, a finalizar la prueba en 21ª posición.

«Para nosotros, la temporada estaba concebida desde el principio como un año de aprendizaje. Globalmente, tras doce rallyes y más de 4.500 kilómetros de tramos especiales, la valoración es muy positiva», asegura el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Hemos conseguido lo que estábamos buscando, que el equipo entero se familiarizara con los procedimientos del Campeonato del Mundo. Además, nuestros pilotos demostraron su calidad de conducción en numerosas ocasiones, en especial Sébastien Ogier, que logró diez victorias en la clase S. Pero también estoy muy satisfecho con nuestros pilotos junior de Volkswagen. Tengo plena confianza en el equipo y estoy seguro de que estamos óptimamente preparados para 2013».

Rally de España: gran ambiente en Barcelona, mezcla de tierra y asfalto

Tras una espectacular ceremonia de inauguración delante de la famosa catedral de Barcelona, los pilotos se enfrentaron la mañana siguiente a un trazado con unas condiciones difíciles y resbaladizas en los alrededores de la localidad costera de Salou. Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen marcaron un gran ritmo en el primer tramo especial y ambos lograron minimizar la diferencia respecto a los vehículos WRC más potentes. Sin embargo, la mala suerte se cebó con ellos en el segundo tramo especial. Primero, Ogier perdió un tiempo muy valioso cuando el capó del Fabia se abrió tras pasar por un bache en la carretera. Poco después, Mikkelsen fue sorprendido, al igual que otros rivales como Petter Solberg y Thierry Neuville, por el golpeo de una piedra cuando iba a gran velocidad, lo que dañó su suspensión. Por la tarde, poco después de la salida del sexto tramo especial, Ogier e Ingrassia tuvieron que aparcar su vehículo por un problema en la transmisión, lo que supuso el final del rally para ellos. Solo Mikkelsen, tras una exitosa reparación, pudo terminar la parte restante de la prueba bajo la llamada Normativa Rally 2, logrando tiempos muy rápidos y adquiriendo así una experiencia muy valiosa para 2013.

«A principios de año, en MonteCarlo, tuvimos un accidente, y ahora en el final de la temporada hemos sufrido problemas técnicos. A parte de esto, el año ha sido soberbio», comenta Sébastien Ogier, expresando su satisfacción por su primer año con Volkswagen. «Honestamente, también estoy muy orgulloso de las diez victorias en la clase S. Siempre que hemos llegado a la meta final, hemos sido el vehículo S2000 más rápido. Pero, por otra parte, también estoy contento de que el año de transición haya terminado. Ahora estoy muy emocionado por el inicio de la etapa más intensa con el Polo R WRC y por ser capaz de competir de nuevo con los pilotos punteros en el Rally de MonteCarlo.

El piloto junior de Volkswagen Andreas Mikkelsen, que tiene grandes opciones de pilotar un Polo R WRC en 2013 junto con Ogier y el recientemente fichado Jari-Maati Latvala, también hace una valoración positiva de la temporada. «Para mí, ha sido un año brillante. Estoy muy orgulloso de ser el primer piloto de la historia en repetir título en el IRC», celebra el noruego. «Y el año con Volkswagen también ha sido tremendamente importante para mí. Pilotar para un equipo tan grande y conocer sus procedimientos fue algo completamente nuevo. Estoy contento de la buena respuesta que he recibido por parte del equipo y espero con muchas ganas poder convertirme en el tercer piloto del equipo Volkswagen para el año que viene».

Antes del inicio del WRC 2013 en MonteCarlo, el equipo de Volkswagen Motorsport realizará más pruebas en México, Francia y Suecia.

Más información:

http://www.wrc.com/

Texto: Volkswagen.

Fotografía: www.kraelingbildagentur.de

Artículo anteriorMAZDA6 APP NOW AVAILABLE IN EUROPE
Artículo siguienteRALLY DE ESPAÑA: LA TEMPORADA 2012 SE ACABÓ EN CATALUÑA