Volkswagen

  • VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA APUESTA POR LA ESTABILIDAD Y LA CONCILIACIÓN EN SU IV CONVENIO COLECTIVO
  • EL CONVENIO, CON UNA VIGENCIA DE CUATRO AÑOS, GARANTIZA LA ESTABILIDAD LABORAL E INCIDE EN LA REMUNERACIÓN POR OBJETIVOS

5 de abril de 2014.- La dirección y el comité de empresa de Volkswagen-Audi España han ratificado el texto definitivo del IV Convenio Colectivo de la compañía, que apuesta por la estabilidad en el empleo y por la conciliación de la vida laboral y familiar. El mismo fue ratificado por André Stoffels, Director de Finanzas y Administración; Miguel Rueda, Presidente del Comité de Empresa; Francisco Pérez Botello, Presidente de Volkswagen-Audi España y Salvador Garrido, Director de RR.HH. y Organización (en la fotografía, de izquierda a derecha).

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2014 hasta finales de 2017, garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo fijo siempre que la empresa obtenga beneficios. En materia de retribución, el documento, firmado en la sede central de la compañía en El Prat de Llobregat (Barcelona), toma como premisa la moderación salarial, si bien asegura el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados, incrementando el pago por cumplimiento de objetivos y vinculando futuros aumentos a mejora de resultados.

Además, contiene importantes avances en material de conciliación de la vida laboral y familiar. Así, se extiende la jornada intensiva a todos los viernes del año, se amplían las horas de libre disposición y se posibilita el teletrabajo. Estas medidas se suman a otras implementadas en los últimos años como el salario flexible.

En materia de beneficios sociales, el convenio contempla la ampliación del fondo social, el incremento del plan de pensiones social hasta duplicar la aportación a lo largo de la vigencia del acuerdo y una normativa sobre renting de vehículos más beneficiosa para los trabajadores.

El director de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España, Salvador Garrido, destacó que este IV Convenio Colectivo permitirá a la empresa seguir avanzando en su objetivo de situarse en el año 2018 como mejor empleador de España. Asimismo, subrayó el marco de confianza, responsabilidad y colaboración establecido entre el comité de empresa y la dirección de la compañía.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen-Audi España, Miguel Rueda, declaró que «el convenio permite mantener el poder adquisitivo de los empleados, aumenta los beneficios sociales, que ya eran significativos, e implementa medidas muy ambiciosas para la conciliación de la vida laboral y familiar».

Volkswagen-Audi España fue distinguida en 2013 con el galardón Randstad Award, como una de las empresas del automóvil más atractivas para trabajar en España. Y también el pasado año fue reconocida por Great Place to Work® como una de las 50 mejores compañías para trabajar en nuestro país.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles del país. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

Más información:

www.volkswagen.es

Texto y fotografía: Volkswagen

 

 

Artículo anteriorBOSCH PONE A PRUEBA LOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL AUTOMÓVIL
Artículo siguienteEL PORSCHE MACAN, LA ESTRELLA DEL MERCADO DE COLÓN DE VALENCIA