UN GRAN AMBIENTE RECIBE AL RALLYE DE MÉXICO, QUE ARRANCA CON DOS TRAMOS ESPECTÁCULO
8 de marzo de 2013.- Miles y miles de aficionados, un impresionante telón de fondo, y un ambiente de primera clase dieron la bienvenida al Rallye de México, que arrancó con la máxima emoción para los participantes y aficionados por igual con dos cortos tramos espectáculo.
Los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / Fin), fueron vitoreados por la multitud de fans mexicanos que llenaron el tramo de «Guanajuato Street Stage» y el del «Parque Bicentenario». Ogier marcó el mejor tiempo en la segunda especial para situarse en cabeza del rallye con un estrecho margen. Con los principales candidatos separados por muy poco, su compañero de equipo, Latvala, es noveno a tan solo 6,4 segundos del líder.
El ambiente antes de la especial en la ciudad histórica de Guanajuato fue una experiencia espectacular, incluso para los pilotos más veteranos. Los aficionados salieron a las calles a ver el tramo de poco más de un kilómetro en el corazón de Guanajuato, con la gente situada en los balcones de las casas a lo largo de la ruta, se asomaban a las ventanas para animar a sus ídolos del WRC. Adoquines y calles estrechas y cruzando los túneles de la antigua mina, todo añadido espectacularidad a la carrera.
Y además…
… Sébastien Ogier y su compañero Jari-Matti Latvala llevan para este Rallye de México en sus Volkswagen Polo R WRC, un teléfono vía satelital por si surgiera una situación de urgencia. Para comunicarse con el equipo, los teléfonos vía satelitales son la única opción. Sólo de esta manera los pilotos pueden permanecer en contacto, ya que a veces la cobertura en de redes móviles en la Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato no es suficiente.
Más información:
https://www.rallytheworld.com/
Texto y fotografía: Volkswagen.