CLAUDIA BRAUN

VOLVO CARS HA DADO RECIENTEMENTE LA BIENVENIDA AL EQUIPO DE DISEÑO GLOBAL A CLAUDIA BRAUN Y THOMAS STOVICEK, QUE SE INCORPORAN A LAS ACTIVIDADES DE DISEÑO DE LA EMPRESA 

6.6.2020.- Claudia Braun llega a Volvo Cars procedente de Daimler Benz y es la nueva vicepresidenta de Diseño de Colores y Materiales. En este puesto es responsable de la dirección estratégica en el área de colores y materiales del interior para las marcas Volvo y Polestar .

Claudia Braun cuenta con una amplia experiencia en el diseño de vehículos premium. En Daimler era responsable del diseño de colores y acabados de las marcas Mercedes, AMG y Maybach, además de haber desempeñado anteriormente un importante papel en el diseño de colores y acabados en Porsche.

Thomas Stovicek se incorporó hace dos años a Volvo Cars procedente de Facebook y recientemente ha sido elegido para dirigir las operaciones de diseño de la experiencia de usuario (UX) y de interacción de Volvo Cars.

En este puesto supervisa el desarrollo de todas las interacciones digitales de los clientes con la marca Volvo y la empresa, ya sea en el vehículo, a través del sitio web de Volvo Cars o de una aplicación. Thomas Stovicek ha dirigido recientemente los trabajos de actualización del sitio web de Volvo Cars, que se presentará pronto.

«Volvo es la marca más elegante y sostenible. Coincide perfectamente con mi visión del diseño escandinavo sostenible y de una forma de vida responsable», afirma Claudia Braun.

THOMAS STOVICEK

«Estoy encantado de trabajar en Volvo Cars ahora mismo», añade Thomas Stovicek. «El sector automovilístico se está transformando radicalmente y las nuevas tecnologías y procesos nos permitirán construir nuevos tipos de productos y servicios para nuestros clientes y seguir mejorando constantemente. Las expectativas de los clientes sobre lo que puede ser un vehículo van a cambiar».

Después de transformar la imagen de la cartera de productos y rejuvenecer la marca Volvo en los últimos años, el departamento de Diseño de Volvo Cars se centra ahora en las oportunidades de diseño que han surgido a raíz de la apuesta de la empresa por los vehículos eléctricos y, en última instancia, por los vehículos autónomos.

En la pasada década, el departamento fue un elemento fundamental para situar a Volvo Cars como una de las principales marcas de vehículos premium del mundo.

El SUV grande XC90, presentado en 2014, fue el primer modelo en utilizar el moderno lenguaje de diseño de Volvo. Marcó la pauta para todos los nuevos vehículos de las series 90, 60 y 40 que han venido después, que al estar basados en las arquitecturas modulares SPA y CMA permiten ofrecer auténticas dimensiones de diseño premium.

Los tres SUV de la gama han ganado los prestigiosos premios al Vehículo del Año de Norteamérica, Asia y Europa, lo que demuestra el éxito de este nuevo lenguaje.

Fuente: Volvo

Fotografías: Volvo

Artículo anteriorLOS RETOS ACTUALES DE LOS DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN
Artículo siguienteUNA VIDA EN TORNO A PORSCHE