DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO, LOS AUTOMOVILISTAS DE TODO EL MUNDO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ENTRAR EN UNA GASOLINERA, COMPROBAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE, LLENAR EL DEPÓSITO Y CONTINUAR SU VIAJE
22.5.2022.- A medida que avanza en su objetivo de convertirse en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030, Volvo Cars considera que, para que el uso de vehículos eléctricos pueda generalizarse, las operaciones de recarga y pago deben ser tan sencillas como antes.
Por ello, Volvo Cars integrará en su app una amplia variedad de funciones de carga y pago para convertirla en un punto de venta único y fácil de usar para los conductores de vehículos de la marca eléctricos.
La app de Volvo Cars permitirá a los conductores de vehículos de la marca eléctricos puros encontrar cientos de miles de puntos de carga públicos de multitud de operadores, obtener información en tiempo real sobre su disponibilidad y pagar el servicio a través de una única interfaz. Recargar un Volvo eléctrico puro nunca había sido tan fácil.
«Muchos de nosotros hemos sentido la frustración de tener que navegar por múltiples apps y llevar distintas tarjetas para distintos operadores de recarga», afirma Olivier Loedel, responsable de Ecosistemas de electrificación de Volvo Cars. «Nuestro objetivo era hacer la vida más fácil a nuestros clientes y eliminar una de las principales barreras para que los clientes cambien a un vehículo eléctrico. Con la app de Volvo Cars, crearemos una plataforma de recarga digital».
En China, la marca ha firmado recientemente un acuerdo con los tres principales operadores nacionales —Star Charge, State Grid y TELD—, que juntos cubren más del 75 % de los puntos de recarga públicos del país. Los clientes pueden localizarlos, iniciar la carga escaneando un código QR y pagar directamente desde la app de la marca a través de los principales servicios de pago, incluidos WeChat Pay y Alipay, o utilizando V Point.
En Europa, los conductores de vehículos de la marca pueden elegir entre más de 270.000 puntos de recarga tras la integración en la app de Volvo Cars de la red Plugsurfing, que permite el acceso transfronterizo a la carga en todo el continente.
En Estados Unidos, se espera que la nueva app de Volvo Cars entre en funcionamiento antes de finales de año. Está diseñada para aprovechar el éxito de la aplicación ChargePoint entre los clientes estadounidenses de Volvo Recharge, que les permite buscar, navegar y pagar en más de 25.000 puntos de recarga.
Además, a partir del modelo del año 2023, los vehículos Volvo totalmente eléctricos de Estados Unidos incluirán una tarjeta de recarga rápida de 250 kWh CC gratuita durante tres años con Electrify America, así como una suscripción posterior a Electrify America Pass+ de 12 meses.
A principios de este año, Volvo Cars USA también anunció una colaboración con Starbucks en los Estados Unidos, donde instalará hasta 60 puntos de recarga rápida de CC de la empresa ChargePoint para la marca Volvo en algunos de los locales de Starbucks. Estarán situados a lo largo de una ruta de 2172 km que se extiende desde Denver hasta la sede central de Starbucks en Seattle. Los planes contemplan la instalación de un punto de recarga cada 160 km, siempre dentro de la autonomía de la batería de los modelos eléctrico puros de Volvo Cars.
Al tiempo que continúa con el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos puros y realiza mejoras constantes en la experiencia de propiedad y recarga, Volvo Cars también está realizando inversiones en redes públicas de recarga en zonas europeas de importancia estratégica, en colaboración con socios locales.
En los últimos meses, Volvo Cars ha anunciado inversiones en puntos de recarga rápida de la marca Powerstop en diversos países, como Polonia, Italia y Bélgica. En España, la marca trabaja junto a la empresa nacional de servicios públicos Iberdrola para instalar puntos de recarga en los concesionarios de Volvo Cars. Al invertir en la instalación de puntos públicos de recarga en concesionarios y vías interurbanas, Volvo Cars impulsa la disponibilidad de una infraestructura de recarga pública fiable en Europa, accesible tanto para clientes de vehículos Volvo como de otras marcas.
La empresa también ha establecido varios acuerdos sobre precios preferentes. A través de Plugsurfing, los conductores de vehículos eléctricos de la marca disfrutarán de tarifas especiales durante los primeros 12 meses al cargar en las estaciones IONITY de toda Europa. En Suecia y Noruega, Volvo Cars se ha asociado con el operador de recarga MER para ofrecer tarifas preferentes en esos países. En China, los propietarios de vehículos Volvo eléctricos puros disfrutan de acceso gratuito a puntos de recarga CA y CC en tres de los operadores de recarga públicos más importantes del país: Star Charge, State Grid y TELD.
Fuente: Volvo
Fotografía: Volvo