WiBLE HACE BALANCE EN SU QUINTO ANIVERSARIO Y PRIMER AÑO EN EL AEROPUERTO
WiBLE HACE BALANCE EN SU QUINTO ANIVERSARIO Y PRIMER AÑO EN EL AEROPUERTO
  • EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2023, WiBLE HA CONSEGUIDO UNOS NÚMEROS QUE REFLEJAN LA CONFIANZA DE LOS USUARIOS EN SU SERVICIO Y LA SOLIDEZ Y SOSTENIBILIDAD DEL NEGOCIO, LOGRANDO UN BENEFICIO OPERATIVO TODOS LOS MESES
  • ESTE JUNIO SE CUMPLIÓ UN AÑO DESDE EL INICIO DE LAS OPERACIONES DE WiBLE EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS, BRINDANDO A LOS USUARIOS LA OPCIÓN MÁS CÓMODA, RÁPIDA Y ECONÓMICA PARA LLEGAR O SALIR DEL AEROPUERTO
  • EN SU QUINTO ANIVERSARIO, WiBLE HA LOGRADO HITOS SIGNIFICATIVOS QUE HAN FORTALECIDO SU POSICIÓN COMO REFERENTES EN EL SECTOR. LLEGARON A MADRID EN 2018 PARA OFRECER UN MODELO DE CARSHARING INÉDITO HASTA LA FECHA, Y SU APUESTA POR OPTIMIZAR Y DIVERSIFICAR CONTINUAMENTE SU GAMA DE SERVICIOS, HA SIDO TODO UN ÉXITO

Madrid, 16 de julio de 2023.- WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol en la Comunidad de Madrid, aprovecha la ocasión en su quinto aniversario para hacer un pequeño balance del primer semestre del año, así como de su primer año dando servicio en el aeropuerto. Además, reflexiona en aspectos como el papel y evolución del carsharing, y las tendencias en el futuro de la movilidad.

Durante los primeros seis meses del año, WiBLE ha cosechado unos números que reflejan la confianza de los usuarios en su servicio. En este sentido, ha habido un aumento del 13% en el número de viajes con respecto al mismo periodo de 2022. Además, como muestra de la solidez y sostenibilidad del negocio, se ha conseguido un beneficio operativo en todos los meses, llegando al EBITDA positivo dos meses consecutivos.

Cómo apunta el CEO de WiBLE, Alberto Gómez, “Estos logros se han visto impulsados por el lanzamiento de los 150 nuevos Kia XCeed PHEV que se sumaron a la flota en marzo, y que nos han permitido consolidar su posición en el mercado, aumentando la cuota de mercado hasta en un 4,2% y creciendo un 15% en el número de viajes.” Además, WiBLE MáS, el servicio de alquiler de 2 a 30 días, también ha visto incrementadas sus reservas significativamente, un 58% más con respecto al año 2021.

Por otro lado, en junio de 2022, WiBLE comenzó a dar servicio en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, brindando a sus usuarios la opción más cómoda, rápida y económica. El funcionamiento es muy sencillo y ágil, permitiendo a sus clientes iniciar y finalizar sus viajes en los parkings P1 (Terminal 1, 2 y 3) y P4 (Terminal 4), con la entrada o salida sin tickets a través de los carriles VIA-T. Las tarifas son muy sencillas, solo se paga por el tiempo que dure el trayecto más un suplemento de 7,95€. Por ejemplo, Manuel viajó el día 3 junio de 2023 a las 05:27 desde Majadahonda al P4 del Aeropuerto por tan solo 14,45.-€ en un viaje de 36km que duró 25 minutos. Tal como afirma Alberto, “No hay opción más cómoda y económica en este trayecto”.

Durante este primer año operando en el aeropuerto, se han completado más de 11.500 viajes, realizados por más de 6.000 usuarios. Es un servicio que ha ido ganándose la confianza de los clientes, puesto que, en tan solo un año, 2 de cada 5 han repetido tras haber probado el servicio y ha visto un crecimiento mensual de más del 13%, consiguiendo hasta un 71% más de viajes en días festivos.

En estos cinco años de trayectoria, WiBLE ha logrado hitos significativos que han fortalecido su posición como referentes en el sector. Llegaron a Madrid en 2018 para ofrecer un modelo de carsharing inédito hasta la fecha, y su apuesta por optimizar continuamente su gama de servicios, ha sido todo un éxito. Durante estos cinco años, se han registrado más de 300.000 usuarios, los cuales han realizado más de 3 millones de viajes, y en los que se han recorrido nada menos que 20 millones de kilómetros, una distancia equivalente a dar 1.250 veces la vuelta al mundo.

WiBLE ha sabido responder a un novedoso y excitante escenario de movilidad ofreciendo un servicio puntero, flexible y de calidad. La pandemia ha cambiado los hábitos de uso del usuario, el teletrabajo ha supuesto una bajada de los viajes por motivos laborales, y un aumento de los mismo por ocio. Como reflejo de este cambio, los días destacados prepandemia eran jueves y viernes, y desde entonces, han pasado a ser los viernes y sábados, los días que acumulan más viajes. Aún se está en un 75% de la demanda prepandemia, y en este contexto, WiBLE ha apostado por generar nuevas líneas de negocio que complementan la demanda del servicio original mayormente en sus horas valle.

En 2020, se lanzó WiBLE MáS, que permite alquilar de 2 a 30 días un coche etiqueta cero emisiones con entrega a domicilio y una reserva rápida y sin fianzas ni papeleos a través de la aplicación. Poco más tarde, nació WiBLE Empresas, ofreciendo un servicio de movilidad corporativo más flexible, económico y conveniente para las empresas.

El sector de la movilidad y automoción se encuentra inmerso desde hace unos años en una transición histórica. Se viene observando una tendencia en la demanda del carsharing, y mientras que en su origen, lo usaban como sustituto del segundo coche en la unidad familiar, ya es la alternativa a un primer coche en propiedad.

En definitiva, en palabras de Alberto Gómez, CEO de WiBLE: “el mundo del carsharing es un sector en continuo crecimiento, y muy ligado a las innovaciones tecnológicas, el futuro pasará por crear plataformas de movilidad integrada, donde los usuarios tengan a su disposición toda la oferta de la manera más accesible y conveniente.”

Sobre WiBLE

WiBLE es un servicio de carsharing presente únicamente en la Comunidad de Madrid. Nace de la unión al 50% de dos grandes empresas, Repsol y Kia, con el objetivo de liderar la movilidad y ofrecer una alternativa al transporte en la Comunidad de Madrid.

Con 650 vehículos en de la Comunidad de Madrid, más de 300.000 usuarios registrados y 3 millones de viajes, WiBLE se posiciona como una solución de carsharing de referencia en la Comunidad de Madrid.

Fuente: WiBLE

Fotografía: WiBLE

Artículo anteriorPLAN ELECTRIFICANDO ESPAÑA’ DE CUPRA: EL BORN DESDE 200 EUROS AL MES
Artículo siguienteMÁS DE 30 MIL NUEVOS VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS MATRICULADOS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES EN ESPAÑA