PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SUPERVISIÓN DE PORSCHE, MANTIENE VIVA LA TRADICIÓN DE LA COMPAÑÍA
Stuttgart, 8 de mayo de 2013.- Wolfgang Porsche, accionista y Presidente de los Consejos de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE y de Porsche AG, celebrará su 70 cumpleaños el próximo 10 de mayo de 2013. Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG, ha querido rendir un homenaje al Sr. Porsche por la «contribución incalculable» que ha tenido con el fabricante de vehículos deportivos: «El hecho de que un miembro de la familia fundadora esté representando internacionalmente y de forma activa a nuestra compañía es esencial para muchos fans de Porsche, en su extraordinaria identificación con la marca y sus productos. Como hijo del Profesor Ferry Porsche, Wolfgang Porsche apoya a nuestra empresa con el mayor compromiso personal. Él ha dado forma al desarrollo de Porsche AG durante más de 35 años como miembro del Consejo de Supervisión y, desde 2007, como presidente de dicho Consejo».
Wolfgang Porsche nació en Stuttgart el 10 de mayo de 1943. Era el más joven de los hijos de Dorothea y Ferry Porsche, fundador de la marca de vehículos deportivos. Su abuelo fue un brillante ingeniero de diseño de automóviles, con una oficina en Stuttgart que dio forma a la historia de esta industria. Wolfgang Porsche pasó los primeros seis años y medio de su vida en la llamada «Schüttgut» en Zell am See, Austria, la finca de su abuelo Ferdinand Porsche. La familia, y la compañía, retornaron a Stuttgart en 1950. Wolfgang obtuvo el graduado en bachillerato en 1965. También aprobó el examen para trabajar en el mundo de la metalurgia y, posteriormente, se licenció en Administración de Empresas por la Vienna University of Economics and Business Administration. Más tarde, en 1973, recibió su doctorado en Negocios Internacionales.
Al principio, Wolfgang Porsche entró en los negocios como empresario independiente. En su puesto de Director General de JAMOTO, fue importador de las motocicletas Yamaha en Austria. Luego volvió a Alemania, en 1976, y trabajó en Daimler-Benz AG en calidad de gerente de varias Información de Prensa 7/5/2013 áreas de ventas, tanto en el mercado doméstico como en el exterior. En 1978 fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG y, en 2007 pasó a ser Presidente de dicho Consejo. También se le nombró Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE cuando se incorporó en junio de 2007. Además, Wolfgang Porsche es miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG desde el 24 de abril de 2008.
Tras la muerte de su padre Ferry en 1998, la familia Porsche le designó como su portavoz. Padre de cuatro hijos, alterna su estancia entre Salzburgo y «Schüttgut», en Zell am See, la finca que adquirió de su familia. Allí, en Salzburgo, cuenta con una granja alpina orgánica donde tiene alrededor de 200 vacas lecheras. Ferviente cazador, siempre quiere sentirse cerca de la naturaleza. Su entusiasmo por los deportivos ha sido el centro de su vida desde temprana edadDurante décadas ha ido formando una colección privada de vehículos clásicos, entre la que se encuentran numerosos Porsche muy especiales que conduce habitualmente.
Wolfgang Porsche ha recibido muchas distinciones por su contribución al mundo de los negocios. En 2005, el Canciller de Austria le concedió la «Gran Medalla de Oro por los Servicios a la República de Austria», la máxima condecoración que otorga su patria. Por sus servicios prestados al estado de Baden-Württemberg recibió el Premio «Staufermedaille» en su categoría de oro. A comienzos de 2012, Wolfgang Porsche fue nombrado Senador Honorario de la Salzburg University y admitido en el Consejo de la Universidad en 2013.
Más información:
Texto y fotografía: Porsche