EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SUPERVISIÓN, QUE CUMPLE 75 AÑOS, HA PARTICIPADO EN TODAS LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL NEGOCIO
Stuttgart, 7.5.2018.- Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE y de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, celebrará su 75 cumpleaños el próximo 10 de mayo de 2018. Nacido en Stuttgart, el hijo menor de Dorothea y Ferry Porsche pertenece al Consejo de Supervisión del fabricante de vehículos deportivos desde 1978, es decir, durante nada menos que 40 años.
Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, rinde homenaje a su figura: “Wolfgang Porsche no es sólo quien posee el nombre de nuestra marca, sino también la figura con la que la gente identifica nuestra compañía. Siempre ha estado ahí cuando ha sido necesario. Se ha mantenido fiel a la compañía durante los buenos tiempos y durante los malos. Por todo ello, le admiramos. Por todo ello, le estimamos. Por todo ello, se merece nuestro máximo respeto”.
Durante las últimas décadas, Wolfgang Porsche ha tenido una influencia clave en todas las decisiones importantes de la compañía, incluyendo el reposicionamiento estratégico y la reorganización de Porsche AG en 1992, la expansión de la gama de producto para incluir varios modelos nuevos y series como el Boxster, el Cayenne, el Panamera, el Macan y el futuro deportivo eléctrico, el Mission E, así como la inversión en Volkswagen AG, en 2005. Hoy, Porsche SE posee el 52,2% de las acciones ordinarias de Volkswagen AG y es, por tanto, su principal accionista.
Wolfgang Porsche ha considerado, y sigue considerando, que su papel principal es continuar el trabajo de su padre Ferry y de su abuelo Ferdinand, además de mantener el equilibrio y unificar los intereses de los miembros de la familia.
Wolfgang Porsche nació el 10 de mayo de 1943 en Stuttgart. Pasó los primeros seis años y medio de su vida en la finca “Schüttgut”, en Zell am See, Austria, que perteneció a su abuelo Ferdinand Porsche. En 1950, la familia regresó a Stuttgart. En 1965, se graduó en la escuela secundaria Odenwaldschule. Posteriormente, se marchó a estudiar a la Universidad de Comercio mundial de Viena y sacó el título de Administración de Empresas. En 1973, recibió su doctorado en Ciencias Comerciales.
Comenzó su carrera profesional como empresario independiente y, como Socio Director de JAMOTO, se convirtió en importador general de motos Yamaha para Austria y Hungría. En 1976, entró en lo que entonces era Daimler-Benz AG, en Stuttgart, donde trabajó durante cinco años como Gerente de Ventas en varias áreas. En 1978, fue elegido para el Consejo de Supervisión de Porsche AG, donde apoyó a su padre Ferry Porsche en la compañía de vehículos deportivos.
Tras la muerte de Ferry, en 1998, fue elegido portavoz de la familia Porsche. En enero de 2007, es nombrado Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. Cuando se funda Porsche Automobil Holding SE, en junio de 2007, también es elegido Presidente del Consejo de Supervisión de esta compañía. También es miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, con sede en Wolfsburgo, desde el 24 de abril de 2008, así como del Consejo de Supervisión de Audi AG en Ingolstadt, desde el 10 de mayo de 2012.
Wolfgang Porsche divide ahora su tiempo entre Salzburgo y “Schüttgut”, en Zell am See. Tiene cuatro hijos y cuatro nietos. Allí, en la provincia austriaca de Salzburgo, dirige una granja orgánica alpina de unas 200 reses. Desde su más temprana juventud también ha demostrado una gran pasión por su compañía de vehículos deportivos. Durante décadas, esa pasión ha dado lugar a una colección de modelos Porsche singulares que conduce con regularidad.
Fuente: Porsche
Fotografía: Porsche