- El CIRCUIT DE LA COMUNITAT VALENCIANA ACOGIÓ LA XI JORNADA DE COPILOTOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EL PASADO 14 DE DICIEMBRE
- ORGANIZADA POR EL CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE VALENCIA EN COLABORACIÓN CON LOS PRINCIPALES CLUBES LOCALES
- LA CONVOCATORIA CONGREGA MÁS DE 200 VEHÍCULOS
Valencia, 19 de diciembre de 2013.- Un año más los alumnos pertenecientes a los principales centros valencianos especializados en educación especial fueron los protagonistas en las Jornadas de Copilotos organizadas en el Circuit por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia. El buen hacer de Vicente Boix y su eficaz equipo de colaboradores demostrado en las anteriores ediciones, hizo que la respuesta a su convocatoria para este año fuera muy buena entre todos los aficionados, procedentes de toda la provincia de Valencia.
Una importante cantidad de vehículos, próxima a los 200, con predominio de clásicos y deportivos, empezaron a llegar al Circuit a primera hora de la mañana. Tras estacionar los vehículos en las zonas habilitadas y cumplimentar la inscripción se pudo degustar un suculento almuerzo en los puestos habilitados al efecto.
También estuvieron presentes efectivos del Ejército de Tierra, Consorcio de Bomberos de Valencia, Guardia Civil. Policía Local, etc. quienes participaron activamente mostrando los vehículos y el material de exhibición preparado al efecto. El gran número de autobuses en los que se desplazaron hasta el Circuit los jóvenes dejaba bien claro la ilusión que les hace esta jornada tan especial, que con esta hacía su edición número XI.
Según se acercaba el momento de empezar a salir a pista la emoción por parte de los copilotos era electrizante, ¡contagiándola a todos los que nos encontrábmos allí presentes, pilotos, monitores, padres y amigos!. Prácticamente todos los chavales tuvieron la oportunidad de rodar en los coches que estuvieron saliendo a pista de manera ininterrumpida hasta el mediodía: salieron vehículos de todo tipo: deportivos de pura cepa como Porsche 911 Turbo, berlinas de lujo como un Jaguar Mk. II, un mítico Ford Mustang o todo un utilitario como un Renault 8.
La ilusión que tenían muchos de ellos por salir a pista hizo que los problemas de movilidad que presentaban no fueran un impedimento para acceder a los estrechos habitáculos de muchos de los deportivos congregados, como era el caso de algunos Ferrari o Aston Martin presentes en el evento. Para amenizar la espera también se pudieron disfrutar de improvisadas animaciones musicales, así como del sorteo de diferentes obsequios y regalos.
Igualmente llamativas fueron las estampas de los coches de la Guardia Civil y de la Policía Local rodando a toda velocidad con las luces de señalización puestas, para deleite de sus emocionados ocupantes.
El buen hacer de los pilotos, el excelente trabajo de la organización y las facilidades prestadas por el Circuit hicieron que la jornada transcurriera sin incidentes, dejando entre los copilotos unas tremendas caras de ilusión y alegría por las gratas experiencias vividas.
¡Sin duda ya están esperando la edición del año 2014!
Más información:
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Javier García