LA INSTITUCIÓN FERIAL DE ALICANTE ACOGIÓ LA XII EDICIÓN DE ANTIC AUTO, SALÓN INTERNACIONAL DE AUTOMÓVILES, MOTOCICLETAS Y RECAMBIO ANTIGUO Y CLÁSICO, UNA DE LAS FERIAS DE VEHÍCULOS CLÁSICOS MÁS INTERESANTES DE ESPAÑA
Valencia, 23 de abril de 2015.- El pasado fin de semana del 11 al 12 de abril, los aficionados al vehículo histórico y de colección procedentes de Alicante y sus provincias limítrofes, como Valencia y Murcia, tuvieron una buena razón para acercarse a Alicante: la celebración de la XII edición de Antic Auto.
Desde sus primera edición, aunque esta feria cambió de equipo de gestor, ha sabido mantener una destacada coherencia, preocupándose por ofrecerle a la afición un buen cóctel, donde nunca faltan las exposiciones monográficas, espacio para los clubes locales, zona comercial, mercadillo y espacio para atender a la numerosa afición hacia las motos históricas y de colección. Y todo ello, en el agradable recinto de la Institución Ferial de Alicante.
Las exposiciones monográficas tuvieron como protagonistas a destacadas marcas: Porsche, con los 911 Turbo, Ferrari con varias modelos (Testarossa, Mondial T Spider, F355 Spider, 360 Modena y 430), y Mercedes, con el SL, con la presencia de un impresionante 300SL roadster (fotografía de la derecha).
Por su simpatía llamó mucho la atención la exhibición de microcoches, con representantes de los fabricantes más emblemáticos, como Biscuter, FMR o Gogomobil (fotografía de la izquierda); las motos clásicas también han tenido su sitio, con una cuidada selección.
En la zona comercial, se ofrecían coches tan interesantes como un Mercedes 600 de finales de los años 60, con matrícula nacional, en un impecable estado de conservación (fotografía de la derecha), un Cadillac Fleetwood de 1975, que fue propiedad de Carmen Sevilla, o un rarísimo Bentley Tipo R carrozado como coupé por James Young en los años 50 del pasado siglo.
También destacaron varios chasis en venta, como el de un Ford T en fase de restauración o el de un Nash (fotografía de la izquierda), preparado para recibir una carrocería gusto de su nuevo propietario.
Los clubes locales, como La Galga, European Car Club (fotografía de la derecha), AutoClub Biscuter Levante, Club Clásicos Alicante, Club 2CV del Levante, Porsche Days Murcia, etc., también montaron unos atractivos expositores, presentando sus servicios y algunas de sus mejores piezas.
Un año más, Antic Auto Alicante ha cubierto las expectativas puestas en ella, haciendo que esperemos con ganas la próxima edición.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Organización