CLÁSICOS AL VOLANTE VISITÓ LA FERIA MOTOS Y COCHES CLÁSICOS EPOCAUTO, QUE TUVO LUGAR EN REUS (TARRAGONA) DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 16 AL 17 DE MARZO
Valencia, 17 de marzo de 2013.- Una vez más el agradable recinto ferial de Reus acogió la feria Epocauto, que en la presente edición ha celebrado su décimo tercer aniversario.
Con 7.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a Epocauto, es la tercera feria de España, con un número de visitantes que se espera que lleguen a los 9.000 Para el año que se viene se espera la presencia de un mayor número de expositores procedentes de Francia.
Este año, los aficionados que han acudido con sus clásicos han podido estacionar sus vehículos enfrente del acceso al recinto ferial creando una bonita estampa: así, se han visto Rolls Royce Silver Shadow, Chevrolet Bel Air, Merdeces 220S, Citroën GS, Talbot-Matra Rancho, etc.
Nada más acceder a la Feria una preciosa muestra de motos BMW mostraba ejemplares de, prácticamente, todos los modelos de la marca alemana. El Grupo Motos Classiques de Reus también ha destacado con su selecta muestra de motos, entre las cuales destacaba una BSA con su matrícula original española.
La oferta de vehículos en venta, en la línea de la ofrecida el año pasado ofrecía bastantes vehículos, desde un par de Rolls Royces, Silver Shadow LWB y Silver Spur, pasando por un Plymouth Barracuda Fastback S, Ford Capri. Porshe 911 hasta llegar a un simpático Siata descapotable de finales de los años 60 o a un Citroën 15 por restaurar.
En cuanto a los clubes, ha destacado la presencia del Club Vehicles Clàssics Saloud, quien ha presentado su nuevo trofeo “Salonia de Plata, obra original del artista Joan Blázquez. El Clàssic Motor Club del Bages también ha estado presente; anticipando la concentración de microcoches que tendrá lugar en Manresa este verano, mostrando una pequeña muestra de microcoches en perfecto estado de presentación, entre ellos un Glas y un Biscuter. El Grup de Aficionats als Vehicles d´Epoca ha sorprendido con un bonito Seat 1400 descapotable carrozado por Fiat «FIAT CARROZZERIA SPECIALI, TORINO-FIGOTO».
Parte importante en cualquier feria es la dedicada al mercadillo, de piezas, literatura, etc: no ha faltado la librería Políglota, donde siempre se encuentran buenos libros o el especialista en recambios para clásicos ingleses Mediterranean Classics o los distribuidores de productos para el cuidado de nuestros clásicos Anvil. Los comerciantes con los que hablamos durante nuestra visita mostraron su desánimo ante la caída del consumo que están experimentando en sus productos y lo complicado que está siendo aguantar la complicada situación económica que vivimos; a todos ellos hay que agradecerles el esfuerzo que están haciendo para hacer posible que las ferias sigan vivas.
Finalmente, al aficionado Joan Mestres “El Rey del Aceite” sus amigos le dedicaron un cálido homenaje mediante un bonito expositor decorado con todo tipo de latas de aceite y bicicletas.
De modo paralelo, se programaron actividades con clubes como una de motos Harley Davidson o la organizada por el Clàssic Motor Club del Bages.
Más información:
Texto y fotografías: Juan Inigo Ros.