APP DEL XPENG G9
APP DEL XPENG G9

XPENG DESARROLLA INTERNAMENTE TECNOLOGÍAS PROPIAS DE SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN (ADAS), SISTEMAS OPERATIVOS INTELIGENTES Y SOLUCIONES DE SOFTWARE; Y EMPLEA LOS COMPONENTES DE HARDWARE ELECTRÓNICO MÁS AVANZADOS DE LA INDUSTRIA
• EL SISTEMA OPERATIVO TIANJI XOS 5.2 DE LOS G6, P7 Y G9, DE DESARROLLO PROPIO MARCAN NUEVAS REFERENCIAS EN FUNCIONALIDADES, RAPIDEZ Y AGILIDAD. LA INTERFAZ DE USUARIO CON DISEÑO 3D PERMITE UN ACCESO SENCILLO Y PRÁCTICO A TODAS LAS FUNCIONALIDADES, TAMBIÉN ACCESIBLES A TRAVÉS DEL ASISTENTE POR VOZ «HEY XPENG”
• LA APP DE XPENG, QUE TAMBIÉN FUNCIONA COMO LLAVE “BLUETOOTH”, PERMITE GESTIONAR NUMEROSAS FUNCIONALIDADES DEL VEHÍCULO, INCLUYENDO EL APARCAMIENTO DE FORMA REMOTA

MADRID, 26 de noviembre de 2024.– XPENG, empresa líder en movilidad eléctrica inteligente, evoluciona de la electrificación a la “smartificación” del automóvil. Esto se hace patente en el conjunto de soluciones avanzadas que incorporan su gama de modelos a la venta en España.
XPENG desarrolla internamente tecnologías propias de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, sistemas operativos inteligentes y soluciones de software; así como la arquitectura eléctrica/electrónica de sus vehículos. Y emplea los componentes de hardware electrónico más avanzados de la industria. Gracias a ello, los modelos XPENG G6, P7 y G9 están dando forma a la experiencia de movilidad del futuro con una experiencia de conducción y funcionalidades que los hacen únicos.
Asistentes de conducción más rápidos y potentes
El Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor XPILOT que los XPENG G6, P7 y G9 equipan de serie integra hasta 25 asistentes a la conducción, diseñados para prevenir colisiones frontales, laterales y traseras; y facilitar la conducción y el aparcamiento. Estos asistentes disponen de funciones de con inteligencia artificial y son continuamente actualizables mediante actualizaciones de software vía satélite (OTA) sin coste adicional.
Los sistemas de XPILOT están desarrollados por XPENG y se apoyan en la arquitectura de computación centralizada de alto rendimiento NVIDIA DRIVE Orin y en un conjunto de 29 sensores (12 sensores ultrasónicos, 5 radares de ondas milimétricas de alta precisión y 12 cámaras) para una percepción de 360 grados alrededor del coche. La calidad de los sensores y la elevada potencia de procesamiento permiten ofrecer un rendimiento superior a la amplia batería de sistemas avanzados de asistencia a la conducción agrupados en el sistema XPILOT.
Toda la información recibida por los sensores se gestiona a través del SoC (sistema en un chip) NVIDIA DRIVE Orin, que consta de 17.000 millones de transistores y es capaz de realizar 254 TOPS (billones de operaciones por segundo).
Una UX de nueva generación
Los automóviles de XPENG también ofrecen una experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés) de última generación en todos los sistemas digitales con los que el conductor interactúa con su vehículo. XPENG diseña su propio software y sistemas operativos (Tianji XOS 5.2 en los G6, P7 y G9), que marcan nuevas referencias en funcionalidades, rapidez y agilidad. La interfaz de usuario con diseño 3D permite un acceso sencillo y práctico a todas las funcionalidades.
Estos sistemas son multimodales y permiten su manejo desde la amplia pantalla táctil HD situada en la consola central (y del mismo tamaño, para los pasajeros, en el G9), los mandos situados en el volante y a través de la función «Hey XPENG”. Esta asistente de voz inteligente entiende órdenes complejas de cualquier zona del coche y funciona sin conexión a la red.
Aplicación con llave Bluetooth y 4G
XPENG también ha desarrollado una sofisticada APP que permite controlar y gestionar desde el smartphone numerosas funcionalidades del coche, a través de una “llave” Bluetooth o de conexión 4G; e incluso estacionarlo de forma remota.
Además de disponer de información sobre diferentes parámetros del vehículo, como la carga de batería o el estado de la recarga; entre esas funcionalidades se encuentra la parada temporal, apertura / cierre del portón trasero, apertura/cierre del puerto de carga, fin de la carga, estado de calentamiento del cristal frontal, estado de calefacción y de ventilación del asiento del conductor y del pasajero, o el estado de calefacción del asiento trasero izquierdo y derecho. El P7 también ofrece la apertura / cierre de las puertas de tijera con el móvil a través de la llave Bluetooth; y el G6, el inicio de desbloqueo remoto 4G, la visualización remota de la presión de los neumáticos y el estacionamiento remoto. Esta última función permite manejar el coche a distancia para, por ejemplo, sacarlo de plazas de aparcamiento estrechas.
Acerca de XPENG
Fundada en 2014, XPENG es una empresa china líder en movilidad impulsada por IA que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos inteligentes, atendiendo a una creciente base de consumidores expertos en tecnología. Con el rápido avance de la IA, XPENG aspira a convertirse en un líder mundial en movilidad de IA, con la misión de impulsar la revolución de los vehículos eléctricos inteligentes a través de tecnología de vanguardia, dando forma al futuro de la movilidad.
Para mejorar la experiencia del cliente, XPENG desarrolla internamente su tecnología de sistema avanzado de ADAS y su sistema operativo inteligente en el automóvil, junto con los sistemas centrales del vehículo, como el tren de potencia y la arquitectura eléctrica/electrónica (EEA). Con sede en Guangzhou, China, XPENG también opera oficinas clave en Beijing, Shanghái, Silicon Valley y Ámsterdam. Sus vehículos eléctricos inteligentes se fabrican principalmente en sus instalaciones de Zhaoqing y Guangzhou, provincia de Guangdong.


Fuente: Salvador Caetano
Fotografía: Salvador Caetano

Artículo anteriorYA DISPONIBLE LA GAMA ELECTRIFICADA AL COMPLETO DEL SEAT LEÓN