- ORGANIZADO POR EL CLUB PORSCHE ESPAÑA, SE INVITA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLÁSICOS DEPORTIVOS (AECD) A PARTICIPAR
- SE REALIZA UNA RUTA DE 170 KMS ENTRE MAJADAHONDA Y ÁVILA CON CINCO TRAMOS CRONOMETRADOS
- LA VICTORIA LA LOGRA EL EQUIPO GUILLERMO VELASCO-MARÍA MENÉNDEZ MORÁN CON SU PORSCHE 356 SC
24 de mayo de 2014.- Ya son veintes años los que lleva el Club Porsche España organizando este magnífico y entretenido Rally por las sierras madrileñas. Como de costumbre, invitando a los miembros de la AECD a participar, con o sin Porsche, lo cual es de agradecer. En esta ocasión fueron veinte los inscritos, con solo dos autos de otras marcas, pues aunque participó un buen grupo de miembros la asociación, es sabido que muchos son fieles propietarios de los coches de Stuttgart. Y que mejor ocasión para disfrutarlos de ellos que un rally de esta naturaleza.
Ante todo hay que decir que la organización del rally, una vez más, fue impecable y muy profesional. En el punto de cita, la sede Porsche de Majadahonda, se entregó el libro de ruta, un libro minuciosamente detallado y una ruta perfectamente elegida para disfrutar de un día primaveral y algo fresco. El desarrollo de la prueba se traduciría en unos 170 km. con cinco tramos cronometrados, para terminar a las puertas de Ávila. Pero en esta edición, la novedad es que se entregaba otro libro, este de fotos con distintas imágenes que se encontraban en la ruta, sobre las cuales se hacían diversas preguntas a los participantes, otorgando distintas puntuaciones por cada acierto. Luego no solo había que estar atento a conducir y a los relojes, sino a las fuentes, iglesias, fábricas y anuncios del camino.
Tras el desayuno de rigor, a las 10h. partía el primer coche camino de Galapagar, Valdemorillo, Peralejo, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Navas del Marqués, donde terminaba la primera sección para tomar un tentempié. Pero el plato fuerte del rally era sin duda la segunda parte, donde esperaba un buen recorrido de curvas y montaña. Puntualmente los coches fueron saliendo dirección a Navalperal de Pinares, Hoyo de Pinares y Cebreros para, desde allí, hacer los divertidísimos Puertos de Arrebatacapas y El Boquerón, pasando por San Bartolomé de Pinares y Herradón de Pinares. La llegada se situó en el Hotel Fontecruz de Ávila donde llegaron 18 coches, pues dos tuvieron una desafortunada colisión entre ellos mismos, sin consecuencias, pero que no les permitió continuar.
Un buen aperitivo y un almuerzo en el que no pudo faltar la buena carne de Ávila precedieron a la esperada y simpática entrega de premios. Los miembros de la AECD demostraron una vez más su maestría en estos eventos deportivos, copando las dos plazas de cabeza. Los primeros clasificados fueron la pareja formada por Guillermo Velasco-María Menéndez Morán con su precioso Porsche 356 SC, seguidos por Ramón Ramirez-Monsonis-Pepe RuizGimenez con un Mini que lucía y sonaba maravillosamente. La tercera posición fue para los muy experimentados Manuel Santander-Miguel Gonzalez con Porsche 911 Carrera 3.2.
Como resumen, todo perfecto gracias al grupo de colaboradores que año tras año preparan este rally descubriendo nuevas rutas y permitiendo a los participantes pasar un día agradable. Todos ellos se llevaron la ovación y reconocimiento de los participantes, antes de salir a tiempo para ver la final de Copa de Europa entre el Atletic y el Madrid. Así, que fue un día redondo.
Más información:
Texto y fotografías: Juan Jordano