DEL 14 AL 16 DE JUNIO, LOS PARTICIPANTES REALIZARÁN UN BELLO ITINERARIO DE 690 KMS, CON 12 TRAMOS DE REGULARIDAD Y, COMO CENTRO NEURÁLGICO, EL MONASTERIO DE SANT BENET DE BAGES, EN PLENO CORAZÓN DE CATALUNYA.

DEL 14 AL 16 DE JUNIO, LOS PARTICIPANTES REALIZARÁN UN BELLO ITINERARIO DE 690 KMS, CON 12 TRAMOS DE REGULARIDAD Y, COMO CENTRO NEURÁLGICO, EL MONASTERIO DE SANT BENET DE BAGES, EN PLENO CORAZÓN DE CATALUNYA

16 de mayo de 2013.- El Monasterio de Sant Benet de Bages, el Pedraforca, el parque natural del Cadí-Moixeró, Rasos de Peguera… Rutas por una zona realmente bella que formará parte del itinerario de la XXIX Volta a Catalunya, una cita recuperada que será un compendio de competición –con la regularidad como base–, cultura gastronómica y unos paisajes increíbles.

Esta amalgama de sensaciones la ofrecerá esta cita los días 14, 15 y 16 de junio, con un recorrido y unas actividades bien definidas que organiza RallyClassics: Un itinerario de 692,85 kms de los que 195,40 corresponderán a 12 tramos de regularidad, con una media de 15 kms por tramo. Éste se mantendrá en secreto hasta el último momento.

La Volta a Catalunya partirá a las 17.30 horas del viernes 14 desde el prestigioso Hotel Món Sant Benet (Sant Fruitós de Bages), base de la prueba, con final previsto a las 21.45 horas. Esta etapa tendrá 212,25 kms. A continuación, cena en uno de los dos restaurantes del hotel, La Fonda. El formato actual de La Volta a Catalunya propiciará que las dos noches del periplo se conviertan en festivos, con la entrega de trofeos correspondientes a cada una de las dos etapas, que puntuarán de forma individual.

La etapa del sábado 15, de 385,14 kms, recorrerá las comarcas del Bages y el Solsonès para llegar a pies del Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de Catalunya, dentro del parque natural del Cadí-Moixeró. Tras una comida en el Hostal Pedraforca (del piloto y cocinero Jordi Torra), los participantes regresarán a Món Sant Benet por Rasos de Peguera, con final de la jornada competitiva a las 19.45 horas.

Allí, además de descansar tendrán preparada una visita guiada al monasterio benedictino que se construyó en el Siglo X. Después, en el Restaurante Món habrá la cena gastronómica tras la entrega de premios correspondiente a la segunda etapa. El organizador, RallyClassics, ofrecerá la posibilidad de cenar también ese día en el restaurante L’Angle, poseedor de una Estrella Michelin, abogando por el “buen comer”.

El tercer y último día, con salida a las 11.00 horas del domingo, tendrá 95,46 kms para regresar al Monestir de Sant Benet, tras disputar tres míticos tramos por el Bages y el Vallès Oriental. Incidiendo en la buena gastronomía, la comida de ese día también deparará sorpresas, amenizando el fin de fiesta la entrega de premios final.

Las inscripciones a esta excepcional Volta a Catalunya, no pensada tanto en clave de competición como sí para disfrutar de los paisajes, la conducción y el disfrute de la rica y predominante cocina catalana, están abiertas hasta el próximo 7 de junio. Pueden participar todos los propietarios de vehículos clásicos fabricados, al menos, 30 años antes de la fecha del evento, dando prioridad a los más antiguos y de mayor calidad, divididos en clases y categorías.

XXIX VOLTA A CATALUNYA.

Además de los ganadores de cada etapa y de la general, habrá una clasificación de Amateurs para los equipos que participan por primera vez en un rally de regularidad, o aquellos que se inscriban sin otro aparato de medición que los de serie del vehículo. También habrá un trofeo para féminas.

Todos los detalles de esta prueba que basa su éxito en la combinación rally+gastronomía en www.rallyclassics.org  y en www.jas.es

Texto: Organización

Fotografías: Xavier Tàbara, Jordi Bosser y RallyClassics

Artículo anteriorNISSAN Y PLAYSTATION® PRESENTAN EL MAYOR PROGRAMA DE GT ACADEMY
Artículo siguienteEL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS