LLEGA LA QUINTA GENERACIÓN DEL SUPERVENTAS ESPAÑOL
Martorell, 07/04/2017.– Desde hoy, SEAT comienza a admitir pedidos del mejor Ibiza de la historia. Las primeras entregas tendrán lugar en junio, pero los clientes ya pueden configurar online su nuevo Ibiza que llega cargado con la tecnología más avanzada. El modelo más icónico de la marca española estrena una nueva generación con una tecnología de vanguardia, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior gracias a la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), que se presentará por primera vez en este segmento.
El nuevo SEAT Ibiza va a marcar un antes y un después en comportamiento dinámico, tecnología, seguridad, diseño, habitabilidad, prestaciones y confort. Sin duda, la quinta generación del modelo español ofrece la calidad de un segmento superior y, además, es ágil en ciudad, eficaz en carretera de curvas y ofrece un excelente confort en viajes largos.
Tecnológico y eficiente
El nuevo SEAT Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y Xcellence. FR y Xcellence ofrecerán las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR para aquellos que buscan un coche deportivo; Xcellence para los que prefieren la comodidad, la elegancia y la tecnología.
La gama de motores del nuevo SEAT destaca por sus prestaciones y eficiencia, con tres versiones a elegir en gasolina (75, 95 o 115 CV) del motor 1.0 TSI de tres cilindros con turbocompresor, intercooler e inyección directa. Próximamente, llegarán las versiones diésel con el motor 1.6 TDI, así como el propulsor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV y el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido GNC. Las cajas de cambio disponibles son manuales de 5 marchas para las versiones de hasta 95 CV o de 6 velocidades para potencias superiores. La caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra opción disponible en el nuevo SEAT Ibiza.
La tecnología instalada a bordo y los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo SEAT Ibiza demuestran que estamos ante un coche de una categoría superior. Podemos encontrar el asistente de frenada en ciudad, control de crucero adaptativo ACC, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función My Beat, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil premium de 8”. También es posible disponer de un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM.
Tampoco podemos olvidar el uso de la tecnología LED para la iluminación interior y exterior. Las luces ambientales interiores de LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrecen en dos tonos, rojo y blanco. No obstante, no se trata de un simple capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza —faros y pilotos — son una innovación en este segmento.
Si hablamos de conectividad, SEAT apunta al liderazgo entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad, mejorando la experiencia del usuario y haciéndola más fácil y más flexible. Por esta razón, el nuevo SEAT Ibiza es el único coche 100% conectado gracias al sistema de conectividad Full Link disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Además, el nuevo SEAT Ibiza presenta una asociación con Beats (propiedad de Apple) una marca que aporta energía, entusiasmo y emoción y que ha cambiado la manera en que la gente escucha música, con la que se ha desarrollado el Sistema de sonido BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces Premium, subwoofer y un amplificador de 8 canales con 300W de potencia.
Completo equipamiento
El nuevo Ibiza 2017 se ofrece exclusivamente en la variante de carrocería 5 puertas con cuatro acabados: Reference, Style y FR y Xcellence.
La versión Reference incluye de serie airbag frontal de conductor y pasajero, éste último con desconexión, airbag de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con aviso de cinturón desabrochado, ABS + ESC + EBD + EBA, anclajes Isofix con Top Tether anti rotación de sillas infantiles en las dos plazas traseras, tres reposacabezas traseros ajustables en altura, control de presión de neumáticos, limitador de velocidad, kit repara pinchazos, asistente automático de frenada en ciudad, ordenador de a bordo, cierre centralizado por control remoto con dos llaves plegables, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces de cruce, volante y pomo del cambio en PUR, elevalunas delanteros eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, asientos trasero plegable sin división, parachoques del color de la carrocería, retrovisores y manecillas de las puertas en color negro, faros halógenos con luces de día halógenas y llantas de acero de 15’’ con tapacubos integrales.
La siguiente versión, Style, añade al Reference: Driver Pack con control de velocidad de crucero y detector de fatiga, aire acondicionado, Radio Media System con pantalla a color de 5” + USB + Aux-in + tarjeta SD + 6 altavoces, Bluetooth con Audiostreaming, volante multifunción y pomo de cambio en piel, asiento trasero plegable en dos partes, retrovisores y manecillas de puertas en color de la carrocería, faros antiniebla con función cornering, y llantas de aleación 15″ Enjoy 20/1.
El acabado más refinado Xcellence, añade sobre el Style: climatizador automático bizona, sensor de parking trasero, sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función My Beat, iluminación ambiental, volante multifunción XCELLENCE, elevalunas trasero eléctrico, asientos de conductor y pasajero regulable en altura, Storage Pack: Cajón bajo asiento conductor + reposabrazos delantero, elementos interiores cromados, salpicadero y molduras laterales en color Mystic, techo interior en negro, retrovisores en color Gris Atom, luces diurnas LED + pilotos traseros LED y marcos de ventanilla cromados.
Por su parte, la versión deportiva FR añade al equipamiento del acabado Style: frenos traseros de disco, suspensión deportiva, climatizador automático bizona, SEAT Drive Profile, iluminación ambiental, volante multifunción FR, elevalunas traseros eléctricos, asientos de conductor y pasajero regulables en altura, salpicadero y molduras laterales en color negro, retrovisores en negro, parachoques de carrocería FR, luces diurnas LED + pilotos traseros LED y llantas de aleación 17″ Dynamic 20/2.
Importantes ventajas para aquellos que reserven un Ibiza antes del 30 de junio de 2017
Como promoción de lanzamiento, el nuevo Ibiza ofrece sin ningún tipo de coste un paquete de equipamiento adicional para cada uno de los acabados.
Esta promoción añade sobre el acabado de acceso Reference, de manera totalmente gratuita, el equipo de radio Media System Touch con pantalla de 5’’ y varias posibilidades de conexión mediante USB, toma auxiliar y tarjeta SD, cuatro altavoces, volante multifunción, Bluetooth y aire acondicionado.
En la misma línea, el acabado Style se completa ahora con el sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16’’ Design 20/1, luces diurnas LED y pilotos traseros LED.
Para los dos acabados más exclusivos Xcellence y FR, se añade el sistema de radio Media System Plus con pantalla a color de 8’’ Black Pannel y el completo sistema de conectividad Full Link, disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, para conectar el ‘smartphone’ con total comodidad y seguridad, evitando apartar la mirada de la carretera.
Fuente: SEAT
Fotografía: SEAT
,