- EL SUV MÁS PREMIADO DE LA HISTORIA, DESDE SU LANZAMIENTO EN 1992, SE RENUEVA PARA SEGUIR SIENDO REFERENCIA OTROS 25 AÑOS
- EN ESPAÑA, EL NUEVO JEEP GRAND CHEROKEE 2017 ESTARÁ DISPONIBLE EN SU LANZAMIENTO CON EL NUEVO ACABADO TRAILHAWK, EL MÁS CAPAZ FUERA DEL ASFALTO, ADEMÁS DE LOS HABITUALES
- LA VERSIÓN SRT ES EL JEEP DE PRODUCCIÓN MÁS POTENTE DE LA HISTORIA, EQUIPADO CON UN MOTOR V8 DE 6,4 LITROS QUE DESARROLLA 468 CV
- LOS CONCESIONARIOS JEEP YA ADMITEN ÓRDENES DE PEDIDO DEL NUEVO GRAND CHEROKEE EN UN RANGO DE PRECIOS QUE ARRANCA DESDE LOS 58.250 EUROS
Alcalá de Henares, 27 de diciembre de 2016.- El Jeep® Grand Cherokee es el buque insignia de la marca Jeep y el SUV más premiado de la historia. Desde su introducción en 1992, se ha caracterizado por los valores de libertad, autenticidad, aventura y pasión desde la cumbre de su liderazgo 4×4. El Grand Cherokee también encarna el espíritu pionero que forma parte de la marca Jeep y, a lo largo de los años, ha destacado como uno de los modelos que mejor representa su constante búsqueda de innovación.
El nuevo Grand Cherokee Trailhawk
La marca Jeep introdujo el nombre «Trailhawk» en el concept car Grand Cherokee que apareció por primera vez en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah. La idea era ofrecer un look único y más robusto, con una serie de características funcionales que dieron como resultado un aumento del nivel de capacidad 4×4.
El nombre «Trailhawk» se trasladó oficialmente a la producción con la introducción del nuevo Jeep Cherokee en 2013, como la versión más capaz del nuevo SUV de tamaño medio de Jeep, y continuó con el Renegade, el SUV compacto lanzado en 2014. En la actualidad, el nombre Trailhawk completa la gama Grand Cherokee añadiendo un sexto modelo a los niveles de acabado Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT disponibles en la gama Grand Cherokee.
Los exteriores del Trailhawk cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18″ de serie, con refuerzo de Kevlar. El aspecto exterior destaca aún más con los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo anti-deslumbramiento Trailhawk para el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo con detalles en color Gris Neutral. Las placas protectoras de serie y las protecciones laterales inferiores de Mopar opcionales completan el exterior del nuevo nivel de acabado Trailhawk y ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.
Las prestaciones Trail Rated® se han sometido a exigentes pruebas en las siguientes áreas: TRACCIÓN (la tracción Trail-Rated ayuda a mantener un movimiento controlado hacia adelante sobre nieve, hielo, arena y barro), VADEO (sellado de la carrocería y de la instalación eléctrica adicional y ubicación elevada de la toma de aire, para vadear zonas de agua), MANIOBRABILIDAD (dirección precisa y distancia entre ejes optimizada para permitir una conducción experta en todo momento), ARTICULACIÓN (cuando una o más ruedas están elevadas, el sistema 4×4 ayuda a la(s) otra(s) rueda(s) a mantener el contacto con el suelo durante más tiempo para avanzar de forma continua) y ALTURA LIBRE AL SUELO (ángulos de ataque, salida y ventral excelentes para superar troncos, rocas y terrenos accidentados).
Por dentro, los modelos Trailhawk cuentan con interiores exclusivos de color Negro con asientos deportivos de piel y ante, costuras en un llamativo color rojo en asientos, puertas y consola, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado Gun Metal en todas las partes interiores pintadas. Un logo Trailhawk en el volante completa los interiores del nuevo nivel de acabado Trailhawk. También son de serie el Uconnect con pantalla táctil de 8,4″ con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4×4 del vehículo, como la altura de la suspensión, las prestaciones 4×4 y los modos del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.
Los modelos Grand Cherokee Trailhawk se equipan de serie con un conjunto de características todoterreno, que incluyen la suspensión neumática de serie Quadra-Lift que ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejoradas, así como un sistema Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o del freno.
La legendaria destreza Jeep 4×4 está garantizada por el sistema Quadra-Drive II, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD): este sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.
El ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo.
El Grand Cherokee Trailhawk es propulsado por el motor Diésel MultiJet II de 3,0 litros y 250 CV, y por el motor de gasolina V-6 de 3,6-litros y 286 CV, ambos combinados con un cambio automático de ocho velocidades.
Fuente: Jeep
Fotografías: Jeep