EL SÁBADO 11 ABRIÓ EL TRAMO QUE CONECTA LAS CALLES MARÍ BLAS DE LEZO – LLUÍS PEIXÓ
14.3.2017.- El pasado viernes día 10, la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia puso en marcha una de las ramas del proyecto de Ampliación de la Red Ciclista que permite la segura circulación de los ciclistas en un carril de casi un kilómetro y de doble sentido que va de Puerta del Mar, por Justicia, Puente de la Exposición, Armando Palacio Valdés, Doctor Moliner hasta Benimaclet.
Esta nueva conexión da respuesta a la alta demandada existente para llegar directamente del centro de la ciudad hasta la zona de las Universidades y el Hospital Clínico y Benimaclet. Además, con el Anillo Ciclista y el enlace en Ramón Asensio y Vicente Zaragozà, todo inaugurado en el último mes, la concejalía de Movilidad Sostenible ha cubierto un itinerario viario muy transitado en bicicleta para hacerlo adecuado a la circulación.
Respecto al tramo de la Estación del Cabanyal con la avenida de Tarongers pasando por Marí Blas de Lezo y Luis Peixó también abrió el pasado sábado para el uso de los vecinos.
En el carril de Avenida del Cid ya están casi finalizados los trabajos entre Tres Cruces y José Maestre, así como parte de la calle de San Vicente entre la Gran Vía Ramón y Cajal y San Agustín. Hay que decir que este carril bici permitirá la conexión de la zona oeste de Valencia con las calles de Xàtiva y Guillem de Castro, incluidos dentro del anillo ciclista de la ronda interior.
BARRIOS PERIFÉRICOS CONECTADOS
Junto con el carril bici de Malilla -recientemente inaugurado también-, Benimaclet y las futuras zonas oeste y este de la ciudad, Movilidad Sostenible cubre importantes ejes que carecían de tramos transitables en bici.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Fotografías: Ayuntamiento de Valencia