SEAT

DISPONIBLE DESDE 21.200 EUROS (1.4 TSI STYLE) Y 23.030 (1.6 TDI STYLE)

Martorell, 31/10/2016.- SEAT continúa con su ofensiva de producto con el nuevo SEAT León. Un modelo que tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso. El nuevo SEAT León llegará al mercado a comienzos de 2017, aunque ya se pueden hacer pedidos en la red de concesionarios oficiales de la marca española.

El compacto español está disponible en tres carrocerías -SC, 5 puertas y ST- y cinco niveles de acabado: Reference, Style, X-Perience, FR y, como novedad, la versión Xcellence. Asimismo, incorpora el nuevo y eficiente motor 1.6 TDI de 115 CV, que se une a la eficiente gama de propulsores de su gama, y un completo equipamiento, tanto de serie como a nivel opcional.

Lo último en tecnología de asistencia al conductor y conectividad

Tras el lanzamiento de la Ateca con una increíble gama de sistemas de asistencia al conductor, ahora es el turno del León de incorporar a bordo los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, el Traffic Jam Assist, una función que, en combinación con el cambio DSG, ofrece un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. En un atasco, gracias a la combinación del Lane Assist y el ACC, el coche maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. Hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora, el sistema proporciona asistencia con la velocidad mientras se mantiene el coche en el carril correcto.

Otra característica adicional es el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede frenar automáticamente en caso de emergencia dentro de intervalos de velocidad específicos. El sistema de protección de peatones reconoce tanto vehículos como peatones, aportando un extra de seguridad que siempre es primordial en ciudad y carretera.

El nuevo SEAT León también incluye una nueva consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, Emergency Assist y asistente de luz en carretera. La cámara y el sistema de navegación se han mejorado para reconocer ahora un mayor número de señales de tráfico.

El nuevo SEAT León ofrece el más alto nivel de conectividad con la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, SEAT Full Link y el exclusivo SEAT ConnectApp que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos; esto permite activar determinadas funciones haciendo un pequeño gesto con el dedo en la pantalla táctil. El Media System Plus, con su pantalla de ocho pulgadas, es el punto culminante de los sistemas de infotaintment de última generación. El nuevo SEAT León cuenta por primera vez con  Connectivity Box en la consola central que permite cargar de manera inalámbrica un smartphone. Sin olvidar que SEAT Full Link que abre el mundo de la conectividad para los usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Junto a MirrorLink, Full Link incorpora también las funciones de Apple CarPlay  y Android Auto. Para zonas con baja cobertura, también viene equipado con un amplificador de señal.

Tres carrocerías y cinco acabados

El nuevo SEAT León está disponible con tres carrocerías: SC, 5 puertas y la familiar ST. El primero de ellos puede combinarse con cuatro niveles de acabado, Reference, Style, Xcellence y FR. La versión SC puede a su vez pedirse con los acabados Style y FR, mientras que el familiar ST es el que mayores posibilidades de acabado ofrece: Reference, Style, X-Perience, Xcellence y FR.

El nivel de equipamiento es ya muy completo desde el acabado Reference, que da acceso a la gama, ya que incluye 7 Airbags (2  frontales+ 2 laterales+2 de cortina + airbag de rodilla), llantas de acero 16» URBAN (de aleación 16″ DESIGN para GNC) con kit reparapinchazos, asientos delanteros Comfort, aire acondicionado, ESC, ASR y ABS, indicador presión de neumáticos, reposacabezas delantero con función WOKS y tres reposacabezas traseros, radio Media System Touch con pantalla táctil monocroma de 5″, 4 altavoces y conectividad USB/Tarjeta SD/Aux-In, retrovisores exteriores y manetas de puerta en color de carrocería, recordatorio cinturón desabrochado en asientos delanteros, bandeja de maletero deslizable, bluetooth, ISOFIX y Top Tether en asientos traseros, faros halógenos con luces LED diurnas, ordenador de a bordo, desconexión airbag pasajero, asiento del  conductor ajustable en altura, aviso de luces encendidas, suspensión confort, sistema de frenado post colisión, elevalunas delanteros eléctricos, volante multifunción, indicador de cambio de marchas eficiente, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, cierre centralizado y control remoto, luces de lectura delanteras y traseras, luz en maletero y control de velocidad de crucero entre otros elementos.

El siguiente escalón, Style, añade al Reference diferencial autoblocante electrónico XDS, llantas de aleación 16», asiento  del acompañante ajustable en altura, climatizador automático bizona con salida de aire en los asientos traseros, asistente de arranque en pendiente, luces delanteras antiniebla con función cornering, volante y cambio de marchas en cuero, freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, reposabrazos central delantero, elevalunas traseros eléctricos, Easy Folding (sólo ST), radio Media System Colour con pantalla táctil a color de 5″ y 6 altavoces, asiento del  conductor con ajuste lumbar, cajón bajo el asiento del conductor, sensor de parking trasero, pack interior cromado, guantera iluminada, asientos traseros plegables 1/3 & 2/3 y bolsa en respaldo de asientos delanteros.

El acabado X-Perience, reservado para la carrocería familiar ST, añade al acabado Style las llantas de aleación 17″, asientos delanteros deportivos X-Perience, SEAT Drive Profile (suspensión adaptativa DCC únicamente para versiones 1.8 TSI y 2.0 TDI de 184 CV), barras en techo negras, interior específico, parachoques específicos, estriberas X-Perience en puertas delanteras en aluminio, suspensión elevada, logo X-Perience, volante en piel, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, spoiler trasero, cortinillas en asientos traseros, escape visible y cromado (solo para motores 1.8 TSI y 2.0 TDI 4Drive), rueda de repuesto 18”, levas de cambio en volante (sólo DSG) y pack iluminación interior LED.

También con respecto al acabado Style, el nuevo nivel de equipamiento Xcellence incluye llantas de aleación 17», asientos delanteros deportivos Xcellence, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, barras en techo cromadas (ST), asientos delanteros con ajuste lumbar, sensor de parking delantero y trasero, cristales traseros oscurecidos, estriberas Xcellence en puertas delanteras en aluminio, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″ y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, reconocimiento de voz, parrilla delantera cromada, Pack iluminación interior LED, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cortinillas en asientos traseros, función Coming & Leaving Home, marcos de ventanas cromados, Pack interior cromado con molduras decorativas, Convenience Pack (Sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico), doble tubo de escape visible, volante específico multifunción en cuero y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

En el mismo nivel que el nuevo acabado Xcellence se sitúa al acabado FR con un enfoque más deportivo, incluyendo llantas de aleación de 17»con diseño exclusivo, doble tubo de escape visible, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cristales traseros oscurecidos, barras en el techo cromadas, asientos delanteros deportivos FR, suspensión deportiva, asientos delanteros con ajuste lumbar, volante FR multifunción en cuero, parachoques específico, estriberas FR en puertas delanteras en aluminio, sensor de parking delantero y trasero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, SEAT Drive Profile, y radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″ y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB y reconocimiento de voz.

Cada uno de estos niveles de acabado puede mejorarse con los paquetes Plus, cuyo precio oscila entre 700,00 y 727,48 € en función de si la versión elegida está exenta del impuesto de matriculación o tiene que abonar un 4,75%. Así, el Reference Plus añade al acabado Reference básico llantas de aleación 16″, radio Media System Colour con pantalla táctil a color de 5″, puertos USB/Tarjeta SD/Aux-In y 6 altavoces», luces antiniebla delanteras y sensor de parking trasero. El paquete Style Plus consta de retrovisores plegables eléctricamente, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, tarjeta SD y entrada Aux-In, 6 altavoces y reconocimiento de voz, Convenience Pack (sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico, sistema Front Assist y cristales traseros tintados.  En el caso del Xcellence Plus encontramos faros Full LED y Driving Assistance Pack (asistente de luces cortas/largas y de salida involuntaria de carril), mientras que en el FR Plus tenemos incluidos faros Full LED, Convenience Pack (Sensor de luces y lluvia, retrovisor interior electrocrómico, SEAT Sound System con 9 altavoces y Subwoofer y rueda de repuesto de 18». Por último, el X-Perience Plus cuenta con retrovisores plegables eléctricamente, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″, lector de CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, tarjeta SD y entrada Aux-In, 8 altavoces, reconocimiento de voz, Convenience Pack (sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico), cristales traseros tintados y sistema Front Assist.

Motores del nuevo SEAT León

La gama de motores del nuevo SEAT León satisface una amplia gama de necesidades, e incluye versiones diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia del SEAT León oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC.

Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

En resumen, todas las versiones del León están equipadas con motores de alta eficiencia y lo último en tecnología, como la versión 1.4 litros con ACT (desconexión de cilindros). Todos estos conjuntos motrices aportan, sin duda, un rendimiento excepcional y de alta calidad, a menudo visto sólo en versiones deportivas.

Fuente: SEAT

Fotografía: SEAT

Artículo anteriorLOS NUEVOS MERCEDES-AMG GT ROADSTER Y GT C ROADSTER
Artículo siguienteLOS COMPACTOS DE OPEL CUMPLEN 80 AÑOS CON EL ANIVERSARIO DEL KADETT