- ALBERTO ASUNCIÓN LOGRA EL MEJOR TIEMPO DE LAS CATEGORÍAS CON SU CORVETTE C6 (2007)
- EN LA CATEGORÍA ENTRE 300 Y 400 CV DAVID GARCÍA REGISTRÓ EL MEJOR CRONO CON SU CORVETTE C5 (2000)
- ENRIQUE BAIXULI LIDERÓ LA CATEGORÍA HASTA LOS 300 CV CON SU FORD MUSTANG (2005)
Valencia, 20 de mayo de 2014.- En la V Concentración de Coches y Camiones Americanos de Saica Classic Motor Sport una de las actividades que no podía faltar era el ¼ de milla, prueba mítica en toda concentración dedicada a los coches americanos en cualquier parte del mundo. La misma consiste en recorrer una distancia equivalente a un 1/4 de milla (unos 400 metros) en el menor tiempo posible.
Para la ocasión se crearon tres categorías, del mismo modo que ya se hizo en la edición del año pasado, atendiendo a la potencia de los motores: hasta 300 cv; entre 300 y 400 y más de 400 caballos.
De los 41 vehículos inscritos en la concentración participaron en las salidas cronometradas 19 coches, aunque otros tantos rodaron sólo por el placer de exprimir sus mecánicas, pero sin competir contra el crono.
La categoría más popular fue la reservada para los coches con potencias inferiores a los 300 caballos, donde rodaron una gran variedad de modelos, actuales e históricos: el más moderno era un Ford Mustang de 2007; los más veteranos fueron un Chevrolet Caprice de 1969 y un Chevrolet Chevelle de 1970; el propietario de este último aprovechó la V Concentración para presentarlo a los numerosos aficionados que esperaban ver este modelo tan poco frecuente en España. Junto a ellos se vieron ejemplares de Pontiac TransAm, Ford Mustang, GT, Fastback y Cabrio, Chevrolet Camaro RS Caprice y Firebird, etc. El menos potente declaraba una potencia de 148 caballos y el más potente de 300 caballos justos. El mejor tiempo lo logró Enrique Baixauli al volante de su Ford Mustang del año 2005: 11:11 segundos.
La categoría intermedia, entre los 300 y los 400 caballos, también estuvo muy reñida, con ejemplares de Ford Mustang y Chevrolet Camaro y Corvette. La unidad más potente, contrariamente a lo que podría pensarse, no se correspondía a la más moderna sino a la más antigua: el Chevrolet Camaro de 1979 rendía 400 cv. El mejor tiempo lo logró David García con su Chevrolet Corvette del año 2000 con 10:79 segundos.
Finalmente, destacar que Alberto Asunción con su Chevrolet Corvette C6 de 430 caballos logró el mejor tiempo de todas las tandas, con 10:55 segundos. El trofeo lo recogió en su nombre Javier Poveda.
Tiempos por categorías
Mediolanum Banco, a través de su delegado comercial Manual Peñarrocha, entregó a los ganadores en las respectivas categorías los trofeos acreditativos de sus respectivas victorias en el acto de entrega de premios, celebrado tras la comida de clausura de la V Concentración de Coches y Camiones Americanos de Saica Classic Motor Sport.
Agradecer la colaboración prestada por la guapísima azafata Esther Abad, encargada de dar la salida a todos los participantes sin perder en ningún momento la sonrisa, y al equipo de Saica Classic Motor Sport, encargados del cronometraje de la prueba.
Más información:
Texto y fotografías: Juan Inigo Ros